Wow!... Así, en inglés. Así es como parece que debe decirse; ¡y sentirse!... Me refiero a las sensaciones transmitidas por el perfecto opositor. A propósito: el perfecto opositor es ése que se hace indiscutible, seguro, apabullante acreedor de casi el único plácet posible. A saber: todo lo que no arroja "destellos centelleantes" es descartado y sumido en las corrientes de la cloaca. Los términos medios (ese lugar donde antes solía encontrarse la virtud, ciertamente ya muy desprestigiada) no cuentan, no valen nada (para ser exactos: 1,8).
Lo pude ver en ese rostro: su expresión asombrada, cual criterio de evaluación hecho carne; una mirada rendida, casi con devoción, al cielo, ¡boquiabierta!... "¡He ahí seis puntos!" (+ 4, por descontado), me dije. Y entonces lo comprendí todo. No con argumentos, ni con documentos, no señor: con una ACTITUD. Es todo lo que hay; todo lo que importa. Así que preparaos bien la mera puesta en escena: el PASMO.
Si de cine se tratase, olvidaos de Bergman, de Buñuel, de Dreyer. Olvidaos incluso de John Ford, o hasta de Billy Wilder. ¿Hitchcock?, todavía... Pero de lo que estamos hablando aquí no es de "Vértigo" (tal vez de "Psycho" o de "The Rope", aunque por otros motivos), ni de "Las uvas de la ira" o "My Darling Clementine"; tampoco de "El Ángel Exterminador" o de "Los olvidados"; ni de "La pasión de Juana de Arco" o "Vampyr"; nada de "Los comulgantes" o de "Persona"; ni siquiera "Un, dos, tres", "Sunset Boulevard" o "Con faldas y a lo loco"...
¿De qué estamos hablando, pues?: ¡de Cameron!... ¡¡AVATAR!!, sí... Y si es en 3D, tanto mejor. Así que, si pilláis la idea... ¡Y disponéis de los medios y conocimientos necesarios!... Yo no perdería ni un minuto: gastad fortunas en cursos de informática avanzada (tened cuidado con lo que elegís), y solicitad el consejo de algún actor o director de escena. ¿Psicólogos?: sólo si es un especialista en "situaciones cara al público"... Todo lo demás, los CONOCIMIENTOS, los CONTENIDOS, ponedlos en un prudente y lejano segundo plano. En serio. No es exactamente una oposición: es un casting.
Sin duda, acertarán la diana; a la primera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario