NOTA: Se debe tener en cuenta que ésta es la última entrada. Por lo tanto, si se desea conocer la verdadera secuencia de este BLOG, habrá que acudir, primero, a las entradas más antiguas -la primera es del día 1 de septiembre de 2010.
E-mail: balzuel@gmail.com
Ayer un buen amigo y colega me hacía estas preguntas:
"¿Tienes claro el objetivo real y último de tu blog?. ¿Qué quieres exactamente?..."
Espero que no le importe que comparta con vosotros mi respuesta:
"Es una buena pregunta... Veamos: ¿Algo así como un exorcismo (esto a nivel personal), o una catársis "colectiva" (algo más ídem), o una "tocadura de güevos" a muchos que -no nos engañemos- nos miran por encima del hombro?... ¿O una campaña de sensibilización "masiva"?... Algo MUY humano, real, provocativo e hiriente. En realidad, eso que "quiero" lo he dicho ya a lo largo del Blog de muchas formas.
A mí me gustaría que la gente se mojase, que reaccionase, que se sintiese aludida, que se conmoviese, y que gritase JUNTO a mí lo mismo que yo; o que vociferase exclamaciones parecidas... ¡¿Tan raro soy yo, que sólo a mí me pasan estas cosas?!... ¡¿Tan conforme está la gente, que es incapaz de reclamar ante las arbitrariedades y los atropellos?!... No sé, J.: hay quien dice que sólo busco APROBACIÓN (¡que la suplico!), como un niño malcriado y falto de afecto. Mas, ¿qué es una p--- oposición sino una suerte de búsqueda de la APROBACIÓN SUPREMA?... En realidad, todos los que ya se han visto respaldados por el "aval del Estado" parece que pueden encontrar el sentido y la explicación a todo lo que les plazca: su palabra debe de ser válida, acaso porque otros como ellos ya se la validaron antes (¡Y ojo!: no descarto, en absoluto, la buena y genuina intención de muchos de ellos). No ocurre lo mismo con nosotros -¡bien al contrario!-, pues es notorio y público que NOS HEMOS EQUIVOCADO SIEMPRE, VARIAS VECES, MUCHO... Es como un estigma, como una Estrella de David amarilla colgada del pecho. Es como si se nos hubiese negado el derecho a decir (de forma asertiva, digna y con verdadero orgullo) que, tal vez, no somos nosotros los más equivocados; que podrían ser otros los que se han equivocado con nosotros (aunque da la impresión de que sólo ellos estarían acreditados para poder expresar ciertas "verdades sagradas"). Es, asimismo, como si se nos animase a comprender y a asumir que lo mejor para todos (para el colectivo, para nosotros mismos) es que callemos y aceptemos, pues cualquier otro tipo de manifestación NO SUMISA se podría interpretar como un síntoma de arrogancia insolidaria (¡nada menos "corporativo" que esto!), de enfermedad y de desequilibrio.
Rebelarme ante todo eso es la misión fundamental -pero no sólo ésta- de mi BLOG: mi dignidad enfurecida frente a la vejación pública. ¿Es como Don Quijote frente a los molinos?... Supongo que sí. ¿Debo hacerlo?: no tengo la menor duda (y no estoy hablando aquí de un imperativo meramente "pragmático", ¡ojo!... Puede que, en este contexto, "pragmático" sea el PEOR DE LOS ADJETIVOS... No obstante: Es Muss Sein!). Un abrazo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario