Algo he escuchado en televisión acerca de un artículo de no recuerdo qué periódico. En dicho artículo, al parecer, se nos empieza a "señalar" con el dedo ¡a los funcionarios interinos!... Nos meten, por cierto, en el mismo saco que a los verdaderamente señalados por ciertos dedos, no sé si me explico... Tampoco es que crea que todo el personal laboral en este país sea un club de "enchufados"; aunque haberlos los habrá, no me cabe la menor duda. ¿No los ha habido, hay -y seguirá habiendo- entre los que aprueban las oposiciones?...
¡En todo caso!: ¿Es éste el asunto que nos debiera preocupar, la madre del cordero?... Desde luego que no: la clave de esta "nueva corriente de opinión" es que parece confirmarse, en realidad, como la que se dispone a preparar el solar para el "derribo"... ¿No lo veis venir? ¿El bramido de los "bulldozers"?... Y, como me temía, gobierno, sociedad, "lobbies" y -hasta cierto punto- no pocos sindicatos, se aprestan a desprestigiar a unos "inútiles" que han tenido su oportunidad y no la han sabido aprovechar... ¿Qué clase de "maniobra" os creéis que se está tramando?... Como os he dicho en más de una ocasión y en mi ya tradicionalmente "apocalíptico" tono: se nos prometen muy duras (Eufemismo que sustituye, posiblemente, los más abominables espantos).
Fijaos: es más que previsible un cambio de Gobierno y -por lo tanto- de orientación en todas las políticas en poco más de un año (La verdad es que "los que yo me sé" se lo están ganando a pulso). Y ese cambio tendrá un sentido más restrictivo, más cicatero, más "tecnocrático"; casi como de ¿represalia política?... Que conste que yo llegué a donde estoy bajo el Gobierno del PP (que no me gustaba), pero se me niega el pan y la sal, de forma reiterada, a lo largo del "glorioso octenio" socialista.
Me estoy enrollando... ¡La idea es muy simple!: se anuncian recortes, "depuraciones", "adelgazamientos"; y, como yo ya me temía HACE MUUUCHO TIEMPO, algunas de las primeras víctimas podemos ser unos servidores (públicos) de Vds.
Podéis seguir, si así lo deseáis, mirando hacia otro lado, detrás de vuestra "zanahoria"; ignorando lo que ocurre a vuestro alrededor. Tal vez deberíais revisar -seriamente y cuanto antes- lo que ocurre DENTRO de vosotros. ¿Creéis que el daño es irreversible?... A mí me han dado por desahuciado, por defenestrado, por aniquilado; varias veces; oficialmente y en el BOE/BOC... No voy a morir sin ofrecer resistencia. ¿Algo que perder aun, a estas alturas?...
Otra cosa es que, asimismo, intente ponerme en la piel de los recién "bendecidos" y -si consigo, realmente, adoptar una mentalidad y unos sentimientos que vislumbro tan remotos; tan ajenos- me tema otro tipo de inconvenientes, de humillaciones, de recortes y -por qué no- hasta de precariedades e incertidumbres. ¿Me "consuela" o "reconforta" ese estúpido mal de muchos?... Si alguien realmente se atreve a hacerme esta pregunta, tan sólo le diré: ¡no insultes mi inteligencia!... Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario