E-mail: balzuel@gmail.com
Las tiranías siempre existen: unas u otras, nos van a asolar; a todos. La de la "providencia" es la más terrible, la más absurda, la más injusta (o, quizá, la única justa, ya que no hay NINGUNA lógica en ella). "Match Point", de Woody Allen, es, por cierto, una película que reflexiona con lucidez sobre el tema.
La frase con la que empezaba esta post-entrada la podéis leer en el artículo de García de Cortazar "En el error o en la verdad" (ABC, 17 de abril de 2011):
Pero también en las "Memorias de mundos desaparecidos" del mencionado autor y revolucionario, claro. Para pensar.
No me quiero despedir de esto sin antes haber mencionado y recordado a un colega y antiguo compañero (Jefe del Departamento, en aquel momento). Fue él, además, uno de los muchos que, a lo largo de estos años, tuvieron mi frustrante destino en sus manos, por así decirlo... Puedo concluir, al cabo, que no debió ser uno de los que peor se "portó" conmigo, ya que en esa ocasión quedé "finalista" del "concurso"... Le deseo toda la fuerza, coraje y "arrogancia" que sean necesarios para afrontar esa burla que -ahora a él, casi al borde de la jubilación- le hace la Providencia. Te deseo lo mejor, R. Ya sabes: ¡CON UN PAR!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario