Profesional, educador, padre, ciudadano con un punto de vista "político" claro; persona, ante todo y en suma... Todo lo pongo en evidencia, aunque sin vocación de mártir: tan solo me niego a ocultarme, a cargar con toda la responsabilidad de lo que me pasa... ¡de lo que NOS pasa! Porque en esta sociedad tenemos más de un "armario" que airear. Un saludo a todo el que se atreva.
No quisiera terminar esta introducción y bienvenida sin mencionar que las fotos -la mayoría de ellas- y demás material gráfico que se ve en este blog es obra del que se dirige a Vds. Espero que les guste.
Hi! This is Carlos A. Torres Velasco. I am a Spaniard teacher of Art in a Secondary School of Santander (Cantabria... No, not a bank!), and so I have been since 2001. The problem about addressing Anglo-Saxon people (or rather: almost any other people from wherever in the whole world) is that... you won´t understand a single word of all this! And I am sure the point of such a case will be difficult for you all to grasp: something about striving for a decent and professional way of living; something that has to do with wasting almost your entire professional life in a sort of "limbo"; with dignity and apparently aimless purposes too...
I spent quite a long period in Northern Ireland, and that is why I know the sort of "logic" that pushes forward your societies and the individuals within. Where this sort of "logic" is concerned, Spanish society is a far removed (very "stiff") kind of structure. Actually, this could be said about any aspect you might single out: politics, economy, industry, universities, investigation, trade... And such a "huge mistake", as it were, pervades ALL in this country; obviously, education, as a whole, is affected too. Our personal lives as well: very deeply.
If you don´t have the "guts" to dive so profoundly, then just "enjoy" my few photographs here and there. I hope you will not be discouraged... Thanks a lot!
sábado, 16 de junio de 2012
Lo que mueve el Mundo
Recuerdo que este docente llegó a ponerme un 6 por un examen casi perfecto, al que tan solo se le podía reprochar un signo equivocado en una matriz (con una cantidad considerable de números en la misma). Por un despiste semejante o peor, la compañera de hermosas formas y sucinto atavío, apenas sería penalizada con un punto.
Recuerdo que este buen profesional de la enseñanza al menos supo "justificar" y "explicar" su aberración: para él, el signo equivocado suponía una falta gravísima, intolerable. Le resultó algo más difícil explicar la diferencia de trato; pero, en todo caso, eran unos tiempos en los que los profesores no se veían obligados a dar casi ninguna explicación...
Sea como sea: pensaba en cómo hoy en día, con tanto "Estado de Derecho" y tanta gaita y palabrería garantista, a uno se le puede pulverizar, licuar, diluir, despedazar, rematar, apabullar, destruir, descuartizar, denigrar, desintegrar, en un examen DECISIVO... ¡impunemente!; y amparados los carniceros en su "soberanía" (a discreción), sin que nadie tenga los santos güevos de ofrecerte un argumento, una explicación... ¿Es esto "progreso", sensatez, decencia?...
Aunque ya sabemos qué es lo que la "sensatez", la "profesionalidad" recomiendan: sumisión, silencio, docilidad, temperamento "suave", gestos universales de asentimiento... De lo contrario, ¡date por jodido!... That´s it!
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