E-mail: balzuel@gmail.com
El núcleo ha recorrido la trayectoria opuesta: atravesada la esfera terrestre, el monstruo apocalíptico ha expandido su nube invisible y destructiva por el mundo occidental. Lo más increíble de esta matanza y hecatombe es que el monstruo ha adquirido sus armas de su propia víctima.
Ahora, una breve parábola:
¡Despertaos! (sólo ha sido un sueño): leed en vuestras pantallas fabricadas en China, con imágenes procesadas con "chips" fabricados y montados en China... Teclead esas pequeñas piezas de plástico "Made in China" el mensaje de "esperanza universal"... Pronto los cables que alimentan vuestros equipos electrónicos, elaborados en China, transportarán la energía producida por empresas "de casa" compradas o "intervenidas" por "holdings" chinos...
Sentíos un poco más tranquilos circulando por las calles en bicicletas que vienen de una fábrica china, aunque sus nombres se escriban en inglés; comiendo hierbas, pescado, cereales... sembradas, pescados, cosechados y distribuidos por empresas chinas; desde China, África, Asia o Hispano América, tanto da... los intermediarios y los productores son -o pronto lo serán- monopolios chinos (encubiertos o no tan disimulados).
Te creerás muy "progre" con tus vestimentas "étnicas", una especie de "cartel anunciante" de una nueva forma de ver el mundo, como un todo solidario, fraternal y muy unido... Lo más probable es que los colorantes de tus tejidos sean producidos sin controles sanitarios en China; las telas, elaboradas por esclavos asiáticos, africanos o hispano-americanos, en "maquilas" a destajo y sin derecho laboral alguno. Se venden en los "chinos", ¿no es cierto?...
¿No te parece extraño que tanta "solidaridad" con los hermanos del sur sólo nos haya traído más tensiones, más miseria, más desempleo, más precariedad, más inseguridad, peores servicios sociales, más vulnerabilidad e impunidad, peores sueldos (para los que los cobran)...? En realidad, lo que han estado preparando todos los grandes y poderosos del mundo (y os lo habéis tragado) es un nuevo reparto demográfico en el globo: un acercamiento masivo de "nuevos esclavos" a los centros más desarrollados de producción; y todo ello disfrazado de "solidaridad" y "justicia" fraternal (aderezado, por supuesto, por la muy conveniente mala conciencia del "hombre blanco"). Mano de obra barata y "redistribución" de los recursos... ¿A quién benefician, por ejemplo, las mafias que se dedican a robos masivos de cobre en Europa?... ¿Baja el precio del metal, acaso, a resultas de la "extracciones" en esta nueva "mina a cielo abierto" que es España?... Muy al contrario.
Si no te ha llegado con claridad este mensaje, entonces es que eres uno de los muchos a los que han engañado como a chinos... Tal vez sea imparable lo que le está sucediendo a toda la Humanidad; pero sed, al menos, conscientes de ello: ¡no os engañéis a vosotros mismos! El capitalismo será aun más salvaje y más que nunca, a partir de ahora... En eso consiste el verdadero "Glorioso Amanecer" (Siento estropearos la fiesta, de veras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario