Profesional, educador, padre, ciudadano con un punto de vista "político" claro; persona, ante todo y en suma... Todo lo pongo en evidencia, aunque sin vocación de mártir: tan solo me niego a ocultarme, a cargar con toda la responsabilidad de lo que me pasa... ¡de lo que NOS pasa! Porque en esta sociedad tenemos más de un "armario" que airear. Un saludo a todo el que se atreva.
No quisiera terminar esta introducción y bienvenida sin mencionar que las fotos -la mayoría de ellas- y demás material gráfico que se ve en este blog es obra del que se dirige a Vds. Espero que les guste.
Hi! This is Carlos A. Torres Velasco. I am a Spaniard teacher of Art in a Secondary School of Santander (Cantabria... No, not a bank!), and so I have been since 2001. The problem about addressing Anglo-Saxon people (or rather: almost any other people from wherever in the whole world) is that... you won´t understand a single word of all this! And I am sure the point of such a case will be difficult for you all to grasp: something about striving for a decent and professional way of living; something that has to do with wasting almost your entire professional life in a sort of "limbo"; with dignity and apparently aimless purposes too...
I spent quite a long period in Northern Ireland, and that is why I know the sort of "logic" that pushes forward your societies and the individuals within. Where this sort of "logic" is concerned, Spanish society is a far removed (very "stiff") kind of structure. Actually, this could be said about any aspect you might single out: politics, economy, industry, universities, investigation, trade... And such a "huge mistake", as it were, pervades ALL in this country; obviously, education, as a whole, is affected too. Our personal lives as well: very deeply.
If you don´t have the "guts" to dive so profoundly, then just "enjoy" my few photographs here and there. I hope you will not be discouraged... Thanks a lot!
lunes, 3 de septiembre de 2012
DÉCIMA CARTA ABIERTA A DON MARIANO RAJOY (sobre la parte proporcional del abuso y la ruina)
Además, Ófisis, el único ser viviente aun en esta historia (Sísifo sólo convalece en un estado fantasmal), continúa su crónica concisa en http://torresmasaltas2.wordpress.com/
E-mail: balzuel@gmail.com
Excelentísimo:
No me prodigo por aquí ya, pero ésta va a ser la norma, me temo, de ahora en adelante. No le voy a aburrir con explicaciones, pero le puede bastar con saber que doy prioridad a mi vida, de una buena vez; que los suyos (sus gentes y sus asuntos, por mucho que usted me quisiera convencer de que sus asuntos son los míos) me traen sin cuidado. Espero que no le ofenda mi postura "intransigente", pero reconocerá que ya sería para estar satisfecho, por su parte, que a usted no se le monte una revolución en las calles de media España; eso por lo menos.
Iré, pues, al grano: quiero que sepa que afrontamos, los que de mí dependen y yo mismo, un final de año terrible; que apenas tendré para pagar las facturas abusivas, los impuestos despiadados, los gastos forzosos, los combustibles, la comida, la ropa, el calzado, las matrículas, los libros, los seguros (que, como la prima de riesgo, hace ya años que entraron en una dinámica endiablada y viciosa; y sin que nuestros gobernantes hicieran NUNCA nada al respecto), el agua, el aire, el sol... Y le garantizo que de mí sólo podrá recibir el "extra" de IVA imprescindible: apenas nada.
Lo lamento, amigos de la hostelería, carniceros, pescaderos, empleados de los servicios de ocio, cultura y demás "cosas prescindibles"... Pero es que, al parecer, se nos arrebata (lo reconozco: a los que aun tenemos algo) la "parte proporcional" de los excesos derivados de eso que, durante años, supuso una vida de delirio y desenfreno; muy por encima de nuestras posibilidades, ya se sabe.
Pero está claro, esto sí, que lo único que sigue siendo sacrosanto, intocable e "inabordable" en este bendito país (o lo que sea) es el rédito, la "plusvalía", el beneficio: el del capital especulador, claro está, que las rentas del poco trabajo que queda son (ya se sabe) maleables, siempre acomodables al abuso, a las nuevas formas de opresión, apenas distinguibles de las medievales o pre-modernas.
Es por ello que no he observado en las más recientes facturas, ni en los recibos de imposiciones o en las mensualidades bancarias una "reducción proporcional" -en función a la merma de nuestro vapuleado poder adquisitivo- de las cuotas, cargas y demás exigencias.
Imagino, Excelencia, que ni usted ni su señora -Dios los guarde a ambos muchos años- habrán apreciado, desde la comodidad de sus amplios márgenes, esta premura, esta angustia, este desproporcionado e inmoral sinsentido. Doy por descontado, además, que usted ya estará pensando en cómo compensar a los españoles (repito: a los españoles) por este coyuntural pero necesario sacrificio, ¿no es cierto?. Y que lo hará sin grandes demoras...
Le deseo, con gran anticipación, Señor Presidente, unas felices Navidades; por si acaso. Y enhorabuena por todo lo que está haciendo.
Carlos Torres Velasco (Profesor Interino Emérito, todavía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario